Novedades

16.10.20

Sidra y talos para dar la bienvenida al otoño

La sidra y el talo son los dos productos centenarios de la gastronomía vasca que se unen en una nueva propuesta de maridaje en Petrikafe , que llega para quedarse durante todo el otoño .

Hasta el próximo 30 de septiembre la cafetería Petrikafe seguirá ofreciendo su sardinada en las cenas , de martes a domingo en horario de 20h a 22h. Pero a partir del 1 de octubre el establecimiento comenzará a con esta nueva oferta gastronómica que combina la sidra y el talo . Estará disponible hasta el 31 de enero, de lunes a domingo en horario de 11h a 21: 30h (hasta las 20:00 de manera provisional debido a la situación de restricciones por alarma sanitaria)

La iniciativa está impulsada por dos mujeres, Ainara Otaño y Crisitna Saralegi , que comparten su apuesta por la innovación en dos sectores tradicionales del País Vasco : el cultivo del maíz y la elaboración de talo , por un lado, y el cultivo de la manzana y la elaboración de sidra , por otro.

- Ainara mantiene viva la tradición sidrera del caserío Petritegi heredada de su tatarabuelo Agapito Goikoetxea. Además de elaborar diferentes tipos de sidra (Denominación de Origen, espumosa, zumo) ha conseguido aislar y reproducir levaduras de manzana autóctonas para la mejor fermentación de las sidras.

- Cristina ha recuperado una especie de maízque cultivaba su bisabuelo Esteban Saralegi en el caserío familiar de Leiza , donde ha creado su propio obrador y se ha aventurado en la venta de talos artesanos envasados.

Para comer…

El protagonista indiscutible a la hora de comer será el talo, que podrá rellenarlo de lo que más te guste: txistorra, atún con guindillas, chuleta con pimientos, queso… y hasta de chocolate para los más golosos. Pero además de los talos, elaborados por Cristina Saralegi , se podrán degustar otros productos, como croquetas, ensalada o txuleta , y de postre queso o pastel vasco . Así mismo, a partir de noviembre se añadirán a la carta otros platos de temporada .
Pincha aquí para consultar la carta completa .

Para beber…

Todos estos platos irán acompañados de la mejor selección de sidras naturales de Petritegi . También habrá opción de pedir cubiteras con 3 botellas de sidra y si lo prefieres puedes acompañar la merienda / cena con un zumo de manzana ecológico .
Consulta aquí la carta de bebidas completa.

Las reservas podrán hacerse llamando al teléfono 663861018

Volver

Contacta con nosotros

Dónde estamos

Petritegi bidea 6
20115 Astigarraga

T. 663 861 018

Aviso

El espacio DISCO-BAR puede encontrarse puntualmente no disponible, ya que existe la posibilidad de ser alquilado y privatizado. Solicite más información aquí: 943 457 188