Actividades

16.10.20

Sidra y talo para dar la bienvenida al otoño

La sidra y el talo son los dos productos centenarios de la gastronomía vasca que se unen en una nueva propuesta de maridaje en Petrikafe, que llega para quedarse durante todo el otoño.

Hasta el próximo 30 de septiembre la cafetería Petrikafe seguirá ofreciendo su sardinada en las cenas, de martes a domingo en horario de 20h a 22h. Pero a partir del 1 de octubre el establecimiento comenzará a con esta nueva oferta gastronómica que combina la sidra y el talo. Estará disponible hasta el 31 de enero, de lunes a domingo en horario de 11h a 21:30h (hasta las 20:00 de manera provisional debido a la situación de restricciones por alarma sanitaria)

La iniciativa está impulsada por dos mujeres, Ainara Otaño y Crisitna Saralegi, que  comparten su apuesta por la innovación en dos sectores tradicionales del País Vasco: el cultivo del maíz y la elaboración de talo, por un lado, y el cultivo de la manzana y la elaboración de sidra, por otro.

- Ainara mantiene viva la tradición sidrera del caserío Petritegi heredada de su tatarabuelo Agapito Goikoetxea. Además de elaborar diferentes tipos de sidra (Denominación de Origen, espumosa, zumo) ha conseguido aislar y reproducir levaduras de manzana autóctonas para la mejor fermentación de las sidras.

- Cristina ha recuperado una especie de maíz que cultivaba su bisabuelo Esteban Saralegi en el caserío familiar de Leiza, donde ha creado su propio obrador y se ha aventurado en la venta de talos artesanos envasados.

Para comer…

El protagonista indiscutible a la hora de comer será el talo, que podrás rellenarlo de lo que más te guste: txistorra, atún con guindillas, chuleta con pimientos, queso… y hasta de chocolate para los más golosos. Pero además de los talos, elaborados por Cristina Saralegi, se podrán  degustar otros productos, como croquetas, ensalada o txuleta, y de postre queso o pastel vasco. Así mismo, a partir de noviembre se añadirán a la carta otros platos de temporada.
Pincha aquí para consultar la carta completa.

Para beber…

Todos estos platos irán acompañados de la mejor selección de sidras naturales de Petritegi. También habrá opción de pedir cubiteras con 3 botellas de sidra y si lo prefieres puedes acompañar la merienda/cena con un zumo de manzana ecológico.
Consulta aquí la carta de bebidas completa.

Las reservas podrán hacerse llamando al teléfono 663861018

Volver

Contacta con nosotros

Dónde estamos

Petritegi bidea 6
20115 Astigarraga

T. 663 861 018

Aviso

El espacio DISCO-BAR puede encontrarse puntualmente no disponible, ya que existe la posibilidad de ser alquilado y privatizado. Solicite más información aquí: 943 457 188